Nosotros

Nuestra empresa

La empresa esta dirigida por su propietaria la Sra. Marisa Carvalho. Se encuentra ubicada en Camino Lussich y Paso Marrero, rodeada por un entorno natural de montes de eucaliptos, bañadas por las aguas del Arroyo, siendo un lugar único en la zona de Punta Ballena. En la fabrica Nonno Antonio se producen artesanalmente quesos, que son madurados con paciencia y suma dedicación, en cámaras especiales para dicha labor. Los visitantes extranjeros que concurren a la quesería han elogiado los quesos sorprendidos de encontrar dicha calidad en el Uruguay. Los quesos elaborados aquí son tan válidos como los de su origen.

A veces una empresa exitosa nace de un proyecto elaborado, masticado y puesto a prueba en las computadoras. Otras nace de una intuición, de un sueño compartido, de las ganas, del porque sí, de las memorias de infancia, de los ejemplos pioneros de los antecesores.
Nonno Antonio pertenece a este último tipo de empresa, que llega a la contabilidad luego de atravesar el corazón.
Marisa sabía cocinar, armar proyectos y venderlos, crear imagen y aprendió a hacer el Mascarpone y el Gorgonzola en el garage de su casa en la Parada 3, junto a su marido.
Cuando el garage quedó chico fue Marisa la que tomó las riendas y se arriesgó a dar el gran salto: local propio, con quesería y salón de degustación, apto para reuniones empresariales, fiestas y especáculos con cena show.
Sola se mudó al Camino Lussich, y cuando sientió el olor de la tierra húmeda recordó a su padre, montando a caballo para recorrer la estancia en Salto. Ella llevaba botas y tenía pocos años. Lo admiraba...
Ahora, mucho tiempo después, también calza botas en invierno pero es ella la que abre y cierra la portera.
Adentro: la fábrica de quesos reluce impecable, como espejos recién lustrados.
Afuera: un pueblo del Oeste americano invita a caminar su callecita de tierra dónde todavía podrían atarse las riendas de un caballo.
El Salón se convirtió en mostrador, lugar de encuentro, sala de degustación y cálido lugar para compartir con una tabla de quesos y un buen vino.. Y de postre, claro, Tiramisú.
Así más allá de una empresa en pleno auge encontramos una mujer valiente, que encaró sola el desafío y puede decir orgullosa que ha cumplido su sueño.
Esto es la realidad de la historia, a la que no apostaron y salió sola a flote.

En la fábrica Nonno Antonio se producen
quesos elaborados de nivel internacional

Nuestro Proceso

Elaboración

Nuestros quesos son elaborados con leche que proviene de varios tambos de la zona, todas comparten el mismo suelo y el mismo clima, esto hace que la leche tenga un sabor muy especial, que ayuda favorablemente al aroma y el sabor de nuestros quesos.
Los quesos crema tienen un proceso artesanal como se hacían antiguamente sin agregados químicos y poca sal, favoreciendo su exquisito sabor a fresco y su suave textura.

Maduración

Los quesos madurados siguen el mismo proceso de elaboración y luego son madurados durante 5 meses en una cámara con temperatura y humedad adecuada. El Cabrales debe ser cuidado y controlado durante su maduración.

Sabor

El entorno que tiene la quesería dado su cercanía con los bosques de pino, y los vientos que llegan del mar, hace que el queso Reblochon para muchos franceses sea una referencia en su sabor, aunque estemos en el nuevo continente.